top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Aurora Williams asume nuevamente el Ministerio de Minería en reemplazo de Marcela Hernando


Aurora Williams retoma el liderazgo del Ministerio de Minería, designada por el presidente Gabriel Boric en sustitución de Marcela Hernando.

Este miércoles, el presidente Gabriel Boric llevó a cabo su tercer cambio en el gabinete desde que asumió el cargo. Dentro de los ajustes realizados, se produjo un cambio en el Ministerio de Minería, donde Aurora Williams, quien anteriormente ejerció como ministra en el gobierno de Michelle Bachelet, asumió el puesto en reemplazo de Marcela Hernando.



Aurora Williams es ingeniera comercial graduada de la Universidad Católica del Norte y ha estado involucrada en la esfera política. Durante el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, ocupó el cargo de ministra de Minería. Además, Williams cuenta con un máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad de Lérida en España, y un MBA en Gestión y Formación de Empresas de la IEDE Business School Chile.

Williams es miembro activo del partido Radical y durante el período de la primera administración de Bachelet, desde 2006 hasta 2010, ejerció como secretaria regional ministerial de Obras Públicas en Antofagasta.


A lo largo de su trayectoria, también ha ocupado el cargo de gerente en la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta y ha desempeñado roles gerenciales en el sector privado, incluyendo empresas como la Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta, la Empresa Aguas de Antofagasta y la concesionaria portuaria Antofagasta Terminal Internacional.

bottom of page