top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Carabineros de Antofagasta Captura a 72 Prófugos en Operativo Especial

En un esfuerzo por sacar a los delincuentes prófugos de las calles, los Carabineros de la Prefectura de Antofagasta desplegaron un servicio focalizado exclusivamente para su captura. El operativo fue liderado por personal especializado del OS9, con el apoyo del OS7, SEBV, SIP, Centauro y unidades territoriales.

El objetivo de esta búsqueda se centró en delitos violentos y de mayor connotación social. Como resultado, se detuvo a 72 personas por órdenes vigentes, destacando 8 por diferentes tipos de robos, 3 por receptación, 2 por abuso sexual, 3 por la Ley 20.000 de drogas, 1 por homicidio frustrado, 1 por quebrantamiento de condena, entre otros delitos.


El comandante Héctor Cabrera Catalán, subprefecto de Antofagasta, explicó que este despliegue se enmarca en el Plan Calles Sin Violencia. El objetivo es “buscar a personas que tienen órdenes de detención pendientes con el fin de reducir la criminalidad y también generar una mejor percepción de seguridad de las personas”. Según el comandante Cabrera, los detenidos en este operativo registran antecedentes o reincidencias, evitando así la posibilidad de que vuelvan a cometer un ilícito.

Comentarios


bottom of page