top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Carabineros de la SEBV detiene a prófugo por dos robos a viviendas con hurto de vehículo

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta han logrado la detención de un individuo involucrado en actividades delictivas relacionadas con el robo en lugares habitados y la sustracción de vehículos. Este arresto se produce después de una serie de diligencias investigativas y trabajo de inteligencia policial.



El individuo en cuestión tenía una orden de aprehensión pendiente debido a su presunta participación en dos robos en lugares habitados el mismo día (01 de marzo de 2023). Uno de los robos fue frustrado por la intervención de Carabineros de la SEBV, mientras que en el segundo caso, el delincuente logró sustraer un automóvil Suzuki Swift.

La detención del sujeto se llevó a cabo en la avenida Andrés Sabella con Diagonal Sur, gracias a la orden correspondiente emitida por la SEBV.

Es relevante mencionar que el individuo también está siendo investigado por su posible participación en otros dos delitos con el mismo modus operandi. El primer incidente ocurrió el 20 de julio de 2023, en el cual se robó un Toyota Rav 4, vehículo que fue recuperado el 01 de agosto de 2023. El segundo delito tuvo lugar el 27 de julio de 2023, cuando se sustrajo un BMW X1 de una vivienda afectada.



El detenido, un ciudadano chileno de 22 años de edad, ya tenía antecedentes penales por Robo con Intimidación y una detención previa por Robo con Violencia. En esta ocasión, quedó en prisión preventiva mientras continúa el proceso legal en su contra. Las autoridades continuarán investigando para esclarecer completamente su participación en los delitos y determinar las consecuencias legales correspondientes.

Comentarios


bottom of page