top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Carabineros de Tocorpuri Recupera Vehículos Robados y Evita Salida del País

En un operativo realizado por Carabineros del Retén Tocorpuri perteneciente a la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama , un vehículo robado en Calama fue recuperado exitosamente después de unas horas de su sustracción. El acontecimiento tuvo lugar pasada la 1 am de hoy.

Según los informes proporcionados, los efectivos del destacamento fronterizo detectaron la circulación de un vehículo en dirección oriente durante un patrullaje de soberanía en su jurisdicción. Decidieron proceder a su fiscalización en el kilómetro 25 de la ruta B157. Sin embargo, a una corta distancia del punto de control, el conductor detuvo el vehículo y huyó hacia la ladera de los cerros. A pesar de la persecución de Carabineros, el individuo no pudo ser ubicado.



Tras la revisión del vehículo, se confirmó que se trataba de una camioneta Toyota Hilux del año, la cual estaba reportada como robada con violencia el 22 de agosto en Calama. Gracias a la rápida actuación de Carabineros, se impidió que el vehículo saliera del territorio nacional y se logró que fuera devuelto a su dueño. En relación al robo con violencia que originó la sustracción del vehículo, se reportó que ocurrió en avenida O'Higgins cerca de las 22 horas del día anterior. La víctima fue forzada a descender de su vehículo por dos individuos en el momento en que llegaba a su hogar. Carabineros realizó el encargo del vehículo a través de la CENCO y proporcionó las características a la policía de Calama y a los destacamentos fronterizos.

En una serie de operativos efectuados por la 1ª Comisaría de Calama, se logró la recuperación de otros dos vehículos. Una camioneta Toyota Hilux fue hallada sin ocupantes en el sector del Cristo del Desierto, mientras que una segunda camioneta, de características similares, fue encontrada en la intersección de las calles Héctor Pumarino Soto y Circunvalación, luego de que la víctima activara el sistema de cortacorriente.

Estas acciones de Carabineros han contribuido a la recuperación de vehículos robados y a la prevención de su salida del país. Su respuesta diligente demuestra su compromiso con la seguridad y la justicia en la comunidad.


Comments


bottom of page