top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Carabineros del GOPE Culmina Curso de Monitores en Técnicas y Tácticas Policiales

En su constante búsqueda de mantener un personal altamente capacitado y actualizado, Carabineros ha llevado a cabo un importante curso de formación en técnicas y tácticas policiales. Un total de 31 efectivos de diferentes rangos y unidades pertenecientes a la Zona Antofagasta han completado con éxito esta capacitación.



La necesidad de estar a la altura de las demandas en seguridad y prevención impulsa a Carabineros a invertir en la formación de su personal. Este programa de formación permitió que los 31 Carabineros, provenientes de diversas unidades territoriales y especialidades, se convirtieran en monitores especializados en técnicas y tácticas policiales.



La capacitación se llevó a cabo en dos cursos paralelos, impartidos durante tres semanas por el GOPE Antofagasta y GOPE El Loa en Calama. Durante este período, los participantes fortalecieron su conocimiento en diversos temas, tales como derechos humanos, técnicas de protección básicas, intervención policial, medicina táctica, acondicionamiento físico orientado a la labor policial, metodología de enseñanza y ejercicios prácticos en procedimientos de intervención.

Con la finalización de estas exitosas sesiones de entrenamiento, los 31 participantes recibieron sus certificados que los acreditan como monitores. Estos agentes ahora podrán compartir con sus compañeros las habilidades y conocimientos adquiridos.


En la ceremonia realizada en Antofagasta, el Jefe de la Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro Tiska, expresó su reconocimiento por la realización de este curso y felicitó a los Carabineros que se sometieron a esta capacitación y la completaron con éxito.


Del total de participantes, 22 Carabineros procedieron de comisarías ubicadas en Antofagasta, Taltal, Tocopilla y la Tenencia Mejillones. Mientras tanto, en Calama, 9 funcionarios pertenecientes a la 1ª Comisaría, COP, OS7 y 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) también formaron parte de este proceso formativo.



コメント


bottom of page