Carabineros incauta más de $5.500 millones en droga en una semana y supera las 13,5 toneladas en 2025
- Digital Channel Punto Tv
- 4 jul
- 2 Min. de lectura
Una semana marcada por importantes resultados dejó el trabajo coordinado de Carabineros de Chile y el Ministerio Público, logrando la incautación de más de una tonelada de drogas en la Región de Antofagasta, superando las 13,5 toneladas decomisadas en lo que va del año 2025.

El jefe de la Zona de Carabineros de Antofagasta, general Cristian Montre Soto, dio a conocer que entre el martes y jueves de la semana pasada se concretaron dos nuevos procedimientos que sumaron más de 400 kilos de droga incautada, tras un operativo anterior de más de 700 kilos.
“Sólo cinco días separan el primer procedimiento del último, y gracias a un despliegue planificado e inteligente logramos impedir que esta droga llegara a destino”, explicó el general Montre.
Operativo en La Negra
Uno de los procedimientos destacados fue realizado por Carabineros del OS7 en el sector de La Negra, donde con apoyo de un can antidrogas, se detectó droga oculta en la carrocería de una camioneta con dos ocupantes. El operativo permitió decomisar:
142 kilos 430 gramos de clorhidrato de cocaína
6 kilos 645 gramos de ketamina
126 kilos 770 gramos de pasta base de cocaína
En total, 275 kilos 845 gramos de sustancias ilícitas fueron retiradas del mercado ilegal.
Hallazgo en el desierto
Un tercer procedimiento fue llevado a cabo por Carabineros de la Tenencia de María Elena, quienes, en labores de patrullaje, encontraron una camioneta abandonada en medio del desierto. En su interior, se incautaron 129 kilos 775 gramos de marihuana y pasta base de cocaína.

“Nuestros Carabineros evitaron la circulación de más de un millón de dosis, lo que representa no sólo un golpe económico al Crimen Organizado —que dejó de percibir más de 5.500 millones de pesos— sino también una medida concreta de protección a la salud pública”, agregó el general Montre.
Estrategia integral contra el narcotráfico
Carabineros ha reiterado su compromiso de atacar al Crimen Organizado desde múltiples frentes, con controles específicos, presencia territorial e investigaciones especializadas, evitando el financiamiento ilícito de estas redes.