top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Colegio de Periodistas de Antofagasta por polémicos WhatsApp municipales


El Colegio de Periodistas de Antofagasta se pronuncia sobre filtración de conversaciones privadas del alcalde Jonathan Velásquez

El Colegio de Periodistas de Antofagasta emitió un pronunciamiento respecto a la polémica generada por la filtración de más de 700 páginas de conversaciones privadas del alcalde Jonathan Velásquez junto a su equipo de confianza, lo cual ha generado un quiebre con los concejales y terceros mencionados en términos duros según se lee en la transcripción de los mensajes presentados como prueba en una demanda laboral de un exasesor de la casa consistorial.

La primera consecuencia de este hecho se reflejó en el concejo municipal de hoy, donde varios concejales solicitaron la renuncia del alcalde y su equipo de confianza. Sin embargo, Velásquez solo confirmó que desvinculará a parte de su equipo vinculado a la polémica, sin dar nombres.

Alejandro Rodríguez, Presidente del Colegio de Periodistas, también señaló que "las disculpas no son válidas ni suficientes cuando se originan a partir de la publicación de esas conversaciones y solo se emiten porque ponen en jaque la figura del alcalde, lo cual demuestra que nacen desde el egoísmo y no de la buena fe. Como Colegio de Periodistas, jamás seremos partidarios de justificar la denostación, discriminación, persecución, ni nada que perjudique la honra de las personas. Las autoridades deben estar a la altura y poner en valor su cargo a través del servicio que puedan brindar a la comunidad. El puesto se honra día a día, no solo cuando se gana en las urnas".

Comments


bottom of page