top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Con tres detenidos culminó desalojo de toma incipiente en sector Cachimba del Agua

A las 7.30 de la mañana de este viernes, comenzaron las acciones que llevaron al desalojo de ocupaciones irregulares en el sector Cachimba del Agua.



Se trató de ocho “rucos” habitados y doce cierre perimetrales correspondientes a una toma incipiente en el sector de Avenida Salvador Allende y calle Libia (norte-alto de la ciudad) en donde residían 10 personas, todas mayores de edad).


Fueron los mismos vecinos y vecinas del sector quienes denunciaron en reiteradas ocasiones esta toma incipiente, lo que llevó a la Coordinación Territorial de la DPR a notificar y advertir con anterioridad del procedimiento que, finalmente, se llevó a cabo esta mañana.



El operativo se realizó con el apoyo de Carabineros de la Segunda y Sexta Comisarías, además de personal de la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, organismo que dispuso de la maquinaria pesada y personal para concretar la medida. En el desalojo también estuvo presente la Seremi de Desarrollo Social, Berta Torrejón Gallo.


Daniel Morales Pimentel, Jefe Territorial de la DPR de Antofagasta, informó que “en particular, se desalojó ocho viviendas y cierres particulares hechos de material ligero. Hubo tres detenidos, dos de ellos por oponerse al procedimiento y uno por orden de detención vigente. Cabe recordar, que la Delegación ha estado realizando trabajos hace más de tres semanas para hacer las ntoficaciones y hoy fue el desalojo correspondiente a la denuncia de vecinos y vecinas, con el fin de cumplir las instrucciones de nuestro Presidente de la República Gabriel Boric Font y de nuestra Delegada Presidencial, Karen Behrens Navarrete”.

コメント


bottom of page