top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Delegada Regional se reúne con familia de camionero baleado en Bolivia


La Delegada Presidencial Regional de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, se reunió con los familiares de Mario Bello, el camionero que fue baleado en Bolivia mientras intentaba recuperar su camión robado. Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la asistencia y el traslado de Mario de vuelta a Chile.


Behrens aseguró que se están realizando todas las coordinaciones necesarias para salvaguardar la seguridad de la víctima y sus familiares, en colaboración con el Ministerio del Interior, Cancillería y el Consulado de Chile en La Paz.


La Delegada expresó su preocupación inmediata por el traslado de Mario de regreso al país y destacó el trabajo del Cónsul General de Chile en La Paz, Fernando Velasco, quien ha facilitado las gestiones para resolver las dificultades enfrentadas por los compatriotas en Bolivia, incluyendo el hallazgo del camión y el cuidado médico.


En relación a la salud de Mario, Behrens comentó que se están realizando los trámites administrativos necesarios para establecer una fecha aproximada de su traslado, teniendo en cuenta su condición médica actual. La Delegada aseguró que se tomarán todos los resguardos necesarios y que se está coordinando con la Cancillería y el Consulado para garantizar la seguridad y el bienestar de Mario y su familia.


Además, se está coordinando el traslado del camión y se recibirá información actualizada minuto a minuto para asegurar la seguridad de las personas y del vehículo.


La Delegada Regional también mencionó que se está trabajando en la prevención del robo de vehículos, a través de acuerdos con Bolivia y el Comité de Crimen Organizado. Las autoridades están realizando rondas constantes y fortaleciendo el resguardo de las fronteras en coordinación con Carabineros y el Ejército.


Este caso ha puesto de manifiesto la preocupación por la seguridad de los camioneros y los esfuerzos conjuntos para abordar este tipo de delitos.


bottom of page