top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Detectan pésimas condiciones sanitarias en comerciantes ambulantes de Antofagasta

Ayer por la tarde, la Secretaría Regional Ministerial de Salud llevó a cabo una operación en el casco central de #Antofagasta, donde se decomisaron 200 kilos de alimentos en condiciones deplorables. La acción, coordinada por la Delegación Presidencial, resultó en el inicio de 5 sumarios sanitarios.

Jessica Bravo, Secretaria Regional Ministerial de Salud, expresó su preocupación por las graves deficiencias encontradas en los "móviles" de los comerciantes ambulantes. Los alimentos, que incluían empanadas, trozos de pollo adobados, anticuchos de chorizos, cerdo con ají y arepas, estaban almacenados a temperatura ambiente, incluso en tarros de pintura. Además, se observaron problemas significativos en la limpieza de utensilios, parrillas y carros, así como falta de higiene en las manos y uñas de los manipuladores.


"Todo ello implica un claro incumplimiento de la normativa sanitaria y, ante todo, un grave riesgo para la salud de la población", subrayó Bravo.

Las preparaciones decomisadas fueron desnaturalizadas mediante la aplicación de azul de metileno. La intervención tuvo lugar en diferentes puntos del casco central de #Antofagasta, incluyendo Pratt/Matta, Pratt/Condell, Sucre/Condell, Sucre/Matta y Sucre/Avda. Argentina.


Un descubrimiento particularmente sorprendente fue una "moto parrilla", un vehículo de tres ruedas que llevaba una parrilla en su parte trasera y se utilizaba para preparar anticuchos de chorizos.

Comentarios


bottom of page