top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Detención de 3 personas por tráfico de drogas en Calama

En una operación nocturna el viernes 22 de septiembre de 2023, el personal de Carabineros de Chile, específicamente de la Sección O.S.7 El Loa, logró la detención de un ciudadano colombiano y dos ciudadanos chilenos que viajaban en un vehículo Station Wagon marca Dodge, modelo Durango.


Los individuos fueron detenidos alrededor de las 22:30 horas después de un control de rutina. Durante la solicitud de documentos del vehículo al conductor, el can detector de drogas "Einar" alertó positivamente en la parte trasera del automóvil. Luego de una inspección en el maletero, se encontraron 107 paquetes de marihuana dentro de 4 sacos de nylon azules, lo que resultó en la detención de todos los ocupantes del vehículo.


Con estas acciones, Carabineros busca brindar seguridad a los residentes de Calama. Es importante destacar que Carabineros de Chile trabaja de manera estratégica y coordinada con el Ministerio Público para abordar el problema del tráfico de drogas que afecta a varios sectores de la comuna de Calama y que genera una fuerte sensación de inseguridad entre los ciudadanos.


Detenidos:


- 1 hombre adulto, colombiano, con situación regular en el país y sin antecedentes penales.


- 1 hombre adulto, chileno, sin antecedentes penales.


- 1 hombre adulto, chileno, sin antecedentes penales.



Incautación total:


- 116 kilos 700 gramos de marihuana elaborada.


- 1 vehículo Station Wagon, marca Dodge, modelo Durango.



Los tres detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Calama y quedaron con medidas cautelares.

Comments


bottom of page