top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Fiscalización a Terminal Pesquero termina con ocho sumarios sanitarios

Funcionarios de la Seremi de Salud dejaron además a tres locales con prohibición de funcionamiento.



Con ocho sumarios sanitarios -tres de los cuales incluyen prohibición de funcionamiento- y el decomiso de seis litros de sopa marinera, culminó un amplio operativo de fiscalización realizado este jueves al Terminal Pesquero de Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Jessica Bravo, este proceso se desarrolló en el marco del programa de fiscalizaciones previo a Semana Santa.

“Tradicionalmente en fechas como Semana Santa la comunidad consume con mayor intensidad productos del mar, es por eso que con semanas de anticipación nosotros intensificamos nuestras fiscalizaciones a restoranes, cocinerías y distribuidoras de productos del mar como una forma de asegurarnos del cumplimiento de la normativa sanitaria que protege la salud de las personas”, aseguró Bravo.




CÁMARAS DE FRÍO

En ese marco, durante el operativo los funcionarios de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi realizaron 29 fiscalizaciones a locales de venta, cocinerías y cámaras frigoríficas del Terminal Pesquero.

El proceso culminó con ocho sumarios, tres de los cuales incluyeron prohibición de funcionamiento.

“Cinco de los ocho sumarios involucraron a las cámaras de refrigeración, las cuales –en general- están en condiciones bastante deterioradas, con presencia de óxido en su estructura y puertas sin el ajuste hermético requerido. Además, había disposición de productos en el suelo, mal apilados y sin rotulación que dé cuenta de su procedencia y fechas”, explicó Pasme Seleme fiscalizadora de la Unidad de Alimentos de la Seremi.



DECOMISO

Los restantes tres sumarios se iniciaron debido a la presencia de baratas al interior de los locales –en dos casos- y por preparar alimentos en instalaciones no habilitadas para esos efectos.

“En este último caso, se debió decomisar un total de 6 litros de sopa marinera, que había sido preparada en una instalación sin autorización sanitaria y que no cumple con las condiciones mínimas para su elaboración”, explicó Seleme.

Finalmente, Jessica Bravo hizo un llamado a la población a comprar y consumir productos del mar solo en locales establecidos, los cuales son objeto de permanente control por parte de la Autoridad Sanitaria.

Comments


bottom of page