top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Fiscalización revela riesgos en la Vega Central de Antofagasta


Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo un operativo de fiscalización en la Vega Central de Antofagasta, liderado por la Delegación Presidencial Regional en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Carabineros de la Segunda Comisaría. El objetivo de esta acción coordinada fue inspeccionar las cocinerías y foodtrucks del lugar, verificando las instalaciones eléctricas, de gas y la emisión de boletas de compra y venta.


En el primer local fiscalizado, "G y G Restaurant", el SII constató la falta de emisión de boletas de compra y venta, mientras que la SEC detectó obstáculos en la inspección debido a la presencia de pallets, cajas con mercadería, frutas y verduras, además de la dificultad de acceso para el ingreso o retiro de dos bidones de gas de 45 kilos cada uno.


En el segundo local, "Restaurant El Madrugador", el SII también constató la falta de emisión de boletas de compra y venta, y la SEC encontró múltiples obstáculos para el acceso y retiro de bidones de gas, así como conexiones de gas no certificadas en la cocina.


En un foodtruck de venta de sándwiches y completos, la SEC identificó conexiones eléctricas sobrecargadas y emitió recomendaciones al respecto. El SII solicitó al representante legal acudir a las oficinas del servicio para renovar la tasación fiscal.

En el foodtruck "Minotauro", el SII también constató la falta de emisión de boletas de compra y venta, mientras que la SEC detectó una fuga de gas en la cocina, representando un grave riesgo de inflamación para los trabajadores, los clientes y toda la instalación de la Vega. La normalización de la instalación de gas deberá ser realizada por un instalador certificado ante la SEC.


Además, Carabineros de la Segunda Comisaría realizó más de 20 controles de identidad y verificó el uso adecuado y el pago de la patente municipal de los establecimientos.


Es importante destacar que la Vega Central de Antofagasta ha experimentado varias emergencias, como incendios, fallas eléctricas e inflamaciones de combustibles. Lo identificado durante esta fiscalización representa un grave peligro para los trabajadores y los clientes que visitan diariamente este importante mercado de abastecimiento de la comuna.


Comentarios


bottom of page