top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Individuo que robó microbús y causó dos accidentes queda en prisión preventiva


Un hombre, identificado como R.E.D.D., de nacionalidad chilena y 37 años de edad, ha sido formalizado por la Fiscalía Local de Antofagasta por su presunta responsabilidad en varios delitos cometidos el 07 de agosto del 2022. Se le acusa de hurto simple, cuatro delitos de manejo en estado de ebriedad causando daños, lesiones leves y menos graves, y tres delitos de no dar cuenta a la autoridad respectiva de un accidente en el que se produzcan daños, lesiones leves y menores graves. Estos hechos fueron investigados por el Ministerio Público en colaboración con el personal del SIAT de Carabineros de Antofagasta.

Durante la audiencia de formalización, el Fiscal David Cortés Alfaro presentó antecedentes que indican que el imputado ingresó a un estacionamiento de una línea de buses ubicado en calle Héroes de la Concepción y sustrajo un microbús, valorado en aproximadamente $15 millones, que se encontraba con las llaves puestas, escapando del lugar en estado de ebriedad.

El imputado, luego de conducir por diversas calles del sector norte de Antofagasta, chocó por alcance a un vehículo en Avda Pérez Zujovic, tras pasarse una luz roja, y no dio cuenta a la policía ni del hecho ni de su estado, escapando del lugar. Posteriormente, frente a la playa El Trocadero, colisionó por alcance a un segundo vehículo, sin dar cuenta a la policía y huyendo nuevamente del lugar.

Más tarde, en Avda. Grecia con calle Salvador Reyes, chocó por alcance a un tercer vehículo en el cual iba el conductor y cinco acompañantes, quienes resultaron lesionados, pero tampoco dio cuenta a la policía y huyó del lugar.

Finalmente, el imputado perdió el control del microbús en Costanera Sport, ubicado en Avda. República de Croacia, colisionando contra las rejas perimetrales del recinto y cayendo al interior del mismo.

Tras el accidente, personal de Carabineros llegó al lugar y constató que el imputado se encontraba en estado de ebriedad, siendo trasladado al Consultorio Norte, donde un médico verificó que presentaba un grado alcohólico de 0.1.

Como resultado de estos hechos, seis personas resultaron lesionadas con diversa gravedad, desde policontusiones leves hasta fracturas maxilares y traumatismos en la cabeza.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado R.E.D.D., considerándolo un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras se lleva a cabo la investigación del caso. Además, se fijó un plazo de 80 días para la investigación.

Comments


bottom of page