top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Más de 70 estudiantes de la región de Antofagasta se congregaron en un encuentro de robótica

Más de 70 estudiantes de la región de Antofagasta se congregaron en un encuentro de robótica. Alumnos de 13 escuelas formaron 24 equipos y presentaron a la comunidad antofagastina los prototipos que desarrollaron y cómo estos podían enfrentar diversos desafíos.



El objetivo del primer encuentro de robótica, organizado por el Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte, fue fomentar la alfabetización científica de los estudiantes de la región de Antofagasta, mediante el desarrollo de habilidades y competencias. El programa "Aguiluchos que emprenden el vuelo juntos" cuenta con el apoyo de la empresa SQM, lo que ha permitido que estudiantes de localidades como Tocopilla, María Elena y Quillagua participen en las actividades.

Los estudiantes de 13 escuelas divididos en 24 equipos mostraron a la comunidad antofagastina los prototipos que desarrollaron y cómo estos podían enfrentar diferentes desafíos.

Esta iniciativa fue destacada por el Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Norte, Rubén Moraga, como una oportunidad para fomentar la conciencia crítica en los niños desde una edad temprana, y acercarlos a las grandes interrogantes científicas.

El Programa ViLTI SeMANN de la UCN es un laboratorio pedagógico que promueve el desarrollo del potencial y habilidades transversales de niños y niñas desde la educación inicial. El gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Zona Norte de SQM, Pablo Pisani, destacó la colaboración entre la empresa y el programa para llevar a cabo estas iniciativas en el norte del país, y anunció que a partir de este año se sumará también a la región de Tarapacá.

Durante el encuentro, también se lanzó el libro "Emprender el vuelo hacia la ciencia", que busca ser un material pedagógico para promover la investigación y experimentación en los estudiantes desde temprana edad.

Comments


bottom of page