top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Medios de la Región Adjudicados con Fondo de Fomento Comunicación Social 2023

36 Medios de Comunicación de la región de Antofagasta fueron adjudicados con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2023



En una ceremonia llevada a cabo durante la mañana de este viernes, se realizó la adjudicación de los Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social 2023 de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Antofagasta. La actividad, encabezada por el seremi de la cartera, Pablo Iriarte, fue el escenario para reconocer a 36 proyectos que resultaron adjudicados con una amplia cobertura territorial, abarcando medios de comunicación en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla, Calama y Ollagüe.



El objetivo de este fondo es financiar complementariamente proyectos relacionados con la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el papel de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

El seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, hizo referencia a la adjudicación de los fondos 2023 y su objetivo, destacando que "este fondo tiene una caracterización, que es poder fomentar los medios, el pluralismo y con ello la democracia, aportando con un grano de arena para poner fin a la monopolización de la información". Además, agregó que este proceso es parte de los esfuerzos del Ministerio para fomentar el apoyo que los medios de comunicación requieren.


René Centellas, en representación de Radio Jerusalén, uno de los medios adjudicados con el fondo, expresó su felicidad y explicó su proyecto: "Como radio, estamos muy contentos y agradecidos, ya que tenemos como objetivo trabajar en el tema de la salud mental en la comunidad, y este fondo nos permite sostenernos como equipo para entregar un contenido de calidad".


En esta oportunidad, se adjudicaron 36 proyectos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, abarcando diferentes soportes como televisión abierta o cable, soporte digital, prensa escrita, radiodifusión sonora, multiplataforma radial y digital, y multiplataforma digital. A nivel regional, el Fondo de Medios de Comunicación Social cuenta con un presupuesto de $147.400.715 para el año 2023. Con esta iniciativa, se busca fortalecer el ecosistema mediático local, potenciar el pluralismo informativo y contribuir al desarrollo de una sociedad más informada y participativa.

Comentários


bottom of page