top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Nadie podrá entrar a las ramadas sin pase de movilidad

La seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, advirtió que el pase de movilidad habilitado será requisito obligatorio para ingresar a ramadas y fondas durante las celebraciones de Fiestas Patrias en 2022. Durante una visita inspectiva a estas instalaciones, hizo un llamado a los más de 116 mil rezagados del proceso de vacunación contra el Covid-19 en la región para que se pongan al día antes del 18 de septiembre.



Aunque la región de Antofagasta ha experimentado una disminución en los contagios en los últimos días, Bravo enfatizó que la pandemia no ha terminado y es necesario enfrentar las Fiestas Patrias con responsabilidad, respetando todas las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

La autoridad también destacó que las ramadas serán fiscalizadas como restoranes y el pase de movilidad será requisito obligatorio para el ingreso. Por lo tanto, instó a quienes quieran acudir a fondas y ramadas durante el 18 de septiembre a ponerse al día con sus vacunas. Estas exigencias, junto con el cumplimiento de las normas sanitarias asociadas al Covid-19, serán fiscalizadas por funcionarios de la Seremi de Salud en toda la región. Además, se acordó reforzar el equipo fiscalizador con funcionarios municipales para asegurar una mayor cobertura.

コメント


bottom of page