top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Nuevo reporte de amenazas al Humedal La Chimba de Antofagasta: Continúan los "carretes" clandestinos


El Humedal La Chimba en la comuna de Antofagasta enfrenta una creciente problemática debido a las reiteradas fiestas clandestinas que han aumentado considerablemente en las últimas semanas, causando un grave daño al medio ambiente del norte de la ciudad.

El domingo 12 de junio, la Asociación Socioambiental Raíces Endémicas nuevamente evidenció a través de sus redes sociales un nuevo "carrete clandestino" en el Humedal. La organización denuncia la conducción bajo los efectos del alcohol en la vía pública, la eliminación ilegal de basura y escombros, el tránsito de vehículos todoterreno y las quemas ilegales de basura, entre otras acciones, que perjudican el desarrollo de la vida y el ecosistema en este Humedal urbano.

En respuesta, la organización ha realizado denuncias a las autoridades de la Municipalidad de Antofagasta, Delegación Presidencial Regional y la Seremi del Medio Ambiente, solicitando una mayor fiscalización policial en la zona y gestionar la información sobre el proceso de declaratoria de Humedal urbano, con el fin de llevar a cabo acciones para proteger la biodiversidad del área.

Sin embargo, la fragilidad del Humedal y su naturaleza se ven aún más amenazadas debido a la falta de avances en la protección institucional hasta la fecha, lo que preocupa a la organización. Además, la ONG también documentó fotografías y videos de un auto policial persiguiendo a otro vehículo, lo cual es motivo de preocupación para la comunidad.

Comments


bottom of page