top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Postulación Admisión Escolar 2024 Se extiende hasta 4 Septiembre

El Ministerio de Educación ha anunciado que las familias tienen ahora hasta el próximo lunes 4 de septiembre, a las 18:00 horas, para postular a establecimientos educacionales en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en www.sistemadeadmisionescolar.cl. Esta extensión brinda la oportunidad de elegir y priorizar opciones educativas para sus hijos e hijas.


En este proceso, las familias deben registrarse en el sitio web y seleccionar en orden de preferencia los establecimientos de su interés, incluyendo públicos, particulares subvencionados y de administración delegada. Los resultados de esta fase estarán disponibles en la misma plataforma entre el 19 y el 25 de octubre.

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, hizo un llamado a las familias a "revisar todas las opciones dispuestas en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar, comparar los proyectos educativos y agregar todos aquellos que sean de su preferencia".

La etapa principal de postulación finaliza el 4 de septiembre. Después habrá una etapa complementaria del 17 al 24 de noviembre para quienes no hayan postulado, no hayan sido asignados o hayan rechazado la asignación. Los resultados de esta etapa estarán disponibles el 7 de diciembre, y la matrícula se llevará a cabo entre el 11 y el 22 de diciembre.

Es importante recordar que el SAE aplica a establecimientos públicos, particulares subvencionados y de administración delegada. Deben postular los niños y niñas que ingresan por primera vez, quienes desean cambiarse de establecimiento y

aquellos que necesiten postular debido a que su actual establecimiento no ofrece el nivel educativo siguiente, como por ejemplo, aquellos que no cuentan con enseñanza media.


Para asistir a las familias en este proceso, el Mineduc ha proporcionado fichas informativas personalizadas durante julio y agosto a través de WhatsApp y correo electrónico. Ahora, en la última semana de postulación, se enviarán fichas adicionales para mejorar la postulación.

Encuentra toda la información necesaria sobre el proceso de admisión escolar para el año académico 2024 en www.sistemadeadmisionescolar.cl. Las fechas claves y la vitrina de establecimientos educativos están disponibles para ayudar en este proceso importante

Comentários


bottom of page