top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Presidenta del Sindicato de Profesores de Antofagasta Exige Investigación Urgente de Todos los Casos

Ivette Gareca, presidenta del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación, en una sesión del Concejo Municipal que duró más de una hora, expuso sobre las diversas problemáticas que afectan a los docentes, incluyendo el fallecimiento de Katherine Yoma. Durante su intervención, Gareca cuestionó la administración del alcalde Jonathan Velásquez, quien preside la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

La dirigente sindical también criticó la falta de acción por parte del Ministerio de Educación y el ministro de Educación, a quienes acusó de abandonar Antofagasta. Según Gareca, existe un “patrón repetitivo” en la Corporación que necesita ser investigado de forma urgente.


Además, criticó que de los 52 directores de la comuna, solo cinco hayan sido elegidos por Alta Dirección Pública. También cuestionó que ciertos funcionarios de la CMDS sean removidos de sus funciones en lugar de ser despedidos, ya que aún recibirán su sueldo.


Las manifestaciones continúan en Antofagasta, con incidentes ocurriendo en el frontis de la municipalidad y en otras partes. Se informa que personas han increpado a funcionarios dentro del edificio de la CMDS.

Comments


bottom of page