top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Prohíben funcionamiento de conocido local de alimentos en Antofagasta tras hallar roedor muerto

La Seremi de Salud informó el viernes que durante una inspección en el local de comida "El Baratón Colombiano" ubicado en Maipú a la altura del 400, se encontró la presencia de un roedor muerto y heces de este tipo de vector en las áreas de elaboración y manipulación de alimentos, así como la presencia de baratas vivas y muertas en el lugar.



Jéssica Bravo, titular de la entidad sanitaria, detalló que las heces de los roedores fueron encontradas en el lavaplatos y entre los alimentos, y que también se hallaron productos en descomposición almacenados en un mueble de cocina.

La inspección se llevó a cabo en el marco del Programa de Fiscalización de Buenas Prácticas de Manufacturas, el cual tiene como objetivo supervisar aquellos establecimientos que son considerados de "alto riesgo" debido al tipo de preparaciones o al número de clientes.

Además, se constató que se estaban elaborando platos preparados sin la debida autorización en la instalación, y que el espacio para la manipulación de alimentos calientes era reducido, lo que generaba riesgos de contaminación cruzada.

Ante esta situación, la Seremi de Salud ha iniciado un sumario sanitario, cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM, y ha decretado la prohibición de funcionamiento del local hasta que se demuestre que se han corregido todas las deficiencias encontradas.

Comments


bottom of page