top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Prohíben Funcionamiento de Local de Alimentos en el Norte por Falencias Sanitarias

La Seremi de Salud, Jessica Bravo, ha emitido un comunicado anunciando la prohibición del funcionamiento del establecimiento de alimentos "Santa Cruz" en el sector norte. Esta medida se toma luego de identificar numerosas deficiencias sanitarias durante las inspecciones programadas de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM).



El local, ubicado en la calle Bandera al 7.000, fue hallado en condiciones de desorden y suciedad en pisos, paredes, mobiliario y maquinaria, evidenciando falta de higiene continua. Además, se encontró una notable cantidad de huevos de cucarachas en el área de preparación de alimentos, junto con hacinamiento en las labores productivas, lo que podría derivar en contaminación cruzada y poner en riesgo la seguridad alimentaria.



La Seremi señaló que el establecimiento carece de lavamanos en la zona de preparación y de baños para el personal manipulador. También se observaron elementos no relacionados con el rubro en el área de preparación de alimentos.

La lista de irregularidades continúa con la conversión de baños públicos en bodegas, artefactos en mal estado y productos químicos de limpieza en la cocina sin protección, representando un peligro para la salud de los consumidores.

Los propietarios del local podrían enfrentar sanciones que van desde un décimo hasta mil UTM (Unidades Tributarias Mensuales). Además, no podrán reabrir hasta que se demuestre que han corregido todas las deficiencias detectadas.

Comments


bottom of page