top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Prohíben funcionamiento de local de comida en Antofagasta por graves irregularidades sanitarias

La presencia de plagas y deterioro de alimentos: Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de local en Antofagasta



La Seremi de Salud, encabezada por Jéssica Bravo, ha constatado graves irregularidades durante la inspección del local ubicado en Maipú a la altura del 400, en el marco del Programa de Fiscalización de Buenas Prácticas de Manufacturas. Entre las transgresiones encontradas se incluye la presencia de un roedor muerto y heces de vectores en áreas de elaboración y manipulación de alimentos, así como la presencia de baratas vivas y muertas en el recinto.

Adicionalmente, se encontraron productos en descomposición almacenados en un mueble de cocina y se constató la elaboración de platos preparados no autorizados en la instalación, con un espacio reducido para la manipulación de alimentos calientes, lo que aumenta el riesgo de contaminación cruzada.

Ante esta situación, la Autoridad Sanitaria ha iniciado un Sumario Sanitario, cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM, y ha decretado la prohibición de funcionamiento del local hasta que se demuestre la corrección de todas las deficiencias encontradas.

Comments


bottom of page