top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

REGION POSEE ALTASDE CANCER EN LOS MENORES DE 15 AÑOS

Con vestimentas amarillas funcionarios de la Seremi Salud conmemoraron el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.



De acuerdo a los últimos datos oficiales y validados por el Registro Nacional del Cáncer Infantil del Ministerio de Salud, la región posee la octava tasa de incidencia de cáncer en menores de 15 años en niños y la primera en niñas, ubicándose en la 4ta posición al tomar ambos grupos.


Jéssica Bravo detalló que el cáncer infantil resulta particularmente complejo no sólo para los menores afectados, sino también para sus familiares y amigos, afirmaciones que formuló en el contexto del Día Internacional contra el Cáncer Infantil.


GES/Auge


Puntualizó que el Régimen de Garantías Explícitas (El Ges/Auge) asegura tiempos de atención, calidad y protección financiera para todos los niños y niñas menores de 15 años, destacando que la atención de salud de los pacientes Fonasa, a través de la Red Asistencial es gratuita.


Aún así la temática es compleja y es por eso que en un acto de amor y apoyo es que los funcionarios de la Autoridad Sanitaria estamos utilizando vestimentas amarillas en el trabajo, para decirles que estamos con los niños y niñas y con sus padres y familiares. "Reciban todo nuestro apoyo y solidaridad", expresó.


TASA Y NUEVOS CASOS


La tasa de cáncer infantil en varones es de 148 por millón de habitantes, siendo superada por 7 regiones liderado en este caso por Los Lagos, Aysén, Magallanes y Bío - Bío. En el caso de las niñas, la inciencia, la más alta en Chile, llega a las 203, seguida por Atacama (202), Los Lagos (149) y Bío - Bío (163).


Los casos nuevos de Cáncer Infantil durante los últimos 3 años validados llegan a 74. Por número de casos, la Región Metropolitana lidera la nómina con 631 menores con cáncer infantil; le sigue Bío-Bío (226); Vaparaíso (129) y Los Lagos (95).


MESA INTERSECTORIAL


La personera detalló existen importantes esfuerzos por avanzar en materia de prevención y promoción de la salud. Entre éstos, la Mesa Regional Intersectorial de Cáncer que lidera la propia Autoridad Sanitaria y que congrega entidades públicas y privadas.


El organismo ha generado un serie de acciones educativas tanto a nivel de los medios de comunicaciones como a través de las redes sociales que buscan generar conciencia de la patología.



Comments


bottom of page