top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Resaltando la Colaboración Institucional y el Impacto Social

El sector norte de Antofagasta fue escenario de un operativo policial integral, liderado por Carabineros de la "SIP 2da Comisaría", que culminó con la detención de cuatro individuos y la identificación de diversas irregularidades en locales nocturnos. La colaboración entre Carabineros, la Delegación Presidencial Regional, la Dirección del Trabajo y el Servicio de Protección marcó una respuesta coordinada para fortalecer la seguridad ciudadana en el marco de los planes Calles Sin Violencia y de Recuperación de Espacios Públicos.

La operación incluyó 129 controles de identidad, 68 vehiculares y 6 fiscalizaciones a locales de venta de alcohol. Las infracciones resultaron en detenciones por porte de arma blanca y por infracción a la ley 20.000 de drogas, evidenciando la efectividad del operativo.


La intervención de la Dirección del Trabajo en cuatro locales reveló situaciones de informalidad laboral, ausencia de contratos de trabajo y anexos, así como deficiencias en los registros de asistencia y documentación relacionada con la seguridad social. Por su parte, el Servicio de Protección tuvo como objetivo identificar posibles casos de explotación sexual y comercial de adolescentes, confirmando la ausencia de menores de edad trabajando en los locales fiscalizados.

Σχόλια


bottom of page