top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Resultados del Simce 2022 ya están disponibles para cada establecimiento educacional

La Agencia Calidad de la Educación hizo públicos hoy los resultados educativos del Simce 2022, correspondientes a los alumnos de 4° básico y II medio.


A través de su sitio web, la agencia ha liberado los datos a nivel nacional y regional, presentando diversos gráficos comparativos.


Además, de acuerdo a lo informado por Emol, se han difundido los resultados de cada establecimiento educacional, los cuales pueden ser consultados en el sitio web de la Agencia Calidad de la Educación. Para acceder a los datos de su liceo o colegio, se debe ingresar a www.agenciaeducacion.cl y buscar en la barra que indica: "Conozca los resultados de su establecimiento 2022".


Una vez seleccionado un recinto educativo, se deberá identificar como sostenedor, funcionario o apoderado para poder acceder a la información correspondiente.


Estos datos son una herramienta importante para conocer el rendimiento académico de cada establecimiento y así poder tomar decisiones informadas sobre la educación de nuestros hijos. Es fundamental que padres, docentes y comunidad en general estén informados y puedan contribuir a la mejora de la calidad educativa en el país.


La publicación de los resultados del Simce 2022 representa un paso significativo en el proceso de evaluación y seguimiento de la educación en Chile, permitiendo una mayor transparencia y rendición de cuentas en el sistema educativo.

Comentários


bottom of page