top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

SALUD INOCULA MAS DE 5 MIL DOSIS CONTRA LA INFLUENZA Y EL COVID19➡️ Región acorta brecha con el pr

Región acorta brecha con el promedio nacional en materia de Influenza, mientras que 4 Comunas lo superan


En un extraordinario despliegue de esfuerzos, el Sector Salud de la Región logró inocular más de 5 mil dosis contra la Influenza y el Covid19 durante el fin de semana largo.


Así lo dieron a conocer en un comunicado conjunto la Seremi de Salud, Jéssica Bravo; el Director Servicio de Salud, Francisco Grisolía; la Directora del Depto. de Salud de la Comdes Antofagasta, Claudia Fernández y la Directora de Salud de la Corporación Municipal de Calama, Carolina Arenas.



CIFRAS COMUNALES


La información señala que en la Capital Regional la cifra llegó a las 2.097; en la Capital del Loa los números fueron aún mejores alcanzando las 2.826, mientras que en Taltal y Mejillones los datos refieren están cercanos a las 100 dosis.


Aún así y en materia de Influenza, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama superan el 80% de cobertura con un 87,9%; 81,2% y 80,1% respectivamente, mientras que Calama sobrepasa el promedio nacional con un 72,2%


ACORTAMIENTO DE BRECHAS


Los esfuerzos del fin de semana, lograron asimismo, acortar en 3 puntos la diferencia entre la cobertura regional y el promedio nacional la que llega en la actualidad a 65,9% versus el 71,78%, de manera correspondiente en materia de Influenza, sacando a la Región del último lugar al superar a Magallanes.

Comments


bottom of page