top of page

Recuperación de Terrenos

· Se procedió a la recuperación de terrenos de Bienes Nacionales en el sector norte de Antofagasta. Un paño ocupado en forma irregular fue desalojado como parte del plan de recuperación de espacios, en este caso, ocupado por 5 empresas.




03 febrero 2023.- Durante la jornada de hoy se procedió al desalojo de un paño ubicado en el sector norte de Antofagasta, en las inmediaciones de La Chimba, en donde se encontraban instaladas cinco empresas en forma irregular.

El operativo de recuperación de espacio público solicitado por Bienes Nacionales contó con el trabajo coordinado entre Bienes Nacionales, Delegación Presidencial Regional, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile.

El sector irregular fue notificado de su desalojo con antelación, concretándose el dispositivo en la tarde de este viernes 3 de febrero.

El jefe de Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional, Daniel Morales Pimentel, explicó que – al igual- “como ocurre en otros sectores de la región en general, y en la ciudad, en particular, se está procediendo a un plan de recuperación de espacios públicos. En este caso, por solicitud de Bienes Nacionales se comenzó con la recuperación de este paño ubicado en el sector norte, y se continuará con esta labor en los próximos meses, siempre en forma coordinada con Carabineros y PDI, y los servicios pertinentes según el caso”.

Respecto a los próximos pasos, Daniel Morales explicó que se cuenta con una planificación que conforme a la coordinación de los distintos organismos involucrados se procede a su programación, y se continuará en esta labor de fiscalización.

Commenti


bottom of page