top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Ya están disponibles los resultados de la PAES de invierno para la Admisión 2024


La Subsecretaría de Educación Superior, en colaboración con el DEMRE de la Universidad de Chile, anunció que los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno ya están disponibles desde este viernes. Más de 27 mil personas que rindieron estas pruebas en junio pueden conocer sus puntajes, los cuales serán válidos para postular a universidades en enero del próximo año. Aquellos que deseen mejorar sus puntajes tendrán la oportunidad de inscribirse para la PAES Regular hasta el miércoles 26 de julio a las 13:00 horas.


Durante las fechas 19, 20 y 22 de junio, más de 27 mil personas rindieron alguna de las cinco pruebas PAES en todo el país. Se destacó una alta asistencia en general, con un 90,9% de quienes se inscribieron rindiendo al menos una de las pruebas, cifra ligeramente superior a la aplicación de invierno del año anterior.


La asistencia a las pruebas obligatorias fue significativa, con un 87% en la prueba de Competencia Matemática 1 (M1) y un 90% en la prueba de Competencia Lectora.


De los inscritos para rendir la PAES de Invierno, 22.771 personas también participaron en el proceso de admisión anterior (PAES Regular) en noviembre de 2022. Es decir, 8 de cada 10 inscritos para las pruebas de invierno habían rendido la PAES Regular anteriormente.


El seremi de Educación, Alberto Santander, invitó a los estudiantes a conocer sus resultados y destacó que la PAES de Invierno representa una oportunidad adicional para mejorar los puntajes y acceder a la educación superior, combinándolos con los obtenidos en otros procesos de admisión para postular con una ponderación más alta.


El 90,5% de quienes rindieron la PAES de Invierno lograron aumentar su puntaje en al menos una de las pruebas en comparación con la PAES anterior de noviembre de 2022. Particularmente, el 81% obtuvo un mejor rendimiento en Competencia Matemática 1 (M1), el 50% mejoró en Competencia Lectora, el 57,5% en Ciencias, el 62,8% en Historia y Ciencias Sociales y el 56,8% lo hizo en Competencia Matemática 2 (M2).


Los resultados en cada prueba se distribuyeron en diferentes rangos de puntajes, mostrando avances significativos en el desempeño promedio de los estudiantes en comparación con la PAES anterior.


Para aquellos que deseen mejorar sus puntajes, aún tienen la oportunidad de inscribirse a la PAES Regular hasta el miércoles 26 de julio a las 13:00 horas. Los resultados de ambas pruebas, la PAES de Invierno y la PAES Regular, serán válidos para el periodo de postulación que se realizará entre el 2 y el 5 de enero de 2024.

Las inscripciones a la PAES Regular cierran el miércoles 26 de julio, y quienes deseen ingresar a programas de pedagogía pueden revisar los requisitos de ingreso en el portal oficial.


Próximas fechas:

  • Cierre de inscripción PAES Regular: Miércoles 26 de julio de 2023, a las 13:00 horas.

  • Rendición PAES Regular: 27, 28 y 29 de noviembre de 2023.

  • Entrega de resultados PAES Regular: 2 de enero de 2024, a las 08:00 horas.

  • Periodo de postulación Admisión 2024: 2 al 5 de enero de 2024.

댓글


bottom of page