top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Apoderados impiden clases por problemas de salud y seguridad en Escuela Huanchaca, E-56

Actualizado: 8 may 2023

Profesores, estudiantes y apoderados de la Escuela Huanchaca, E-56, en Antofagasta, llevaron a cabo manifestaciones este viernes en respuesta a diversas situaciones que están afectando a la comunidad educativa.


La principal queja de los manifestantes se relaciona con el estado insalubre del establecimiento. Según explican, las ventanas están llenas de nidos de palomas, heces y piojos, y el entretecho tiene nidos de palomas y ratones.


Otra situación preocupante es la seguridad en la escuela. Los alumnos y apoderados denuncian que las escaleras de evacuación están clausuradas debido a que están a punto de caer.


Además, algunos niños han enfermado debido a las plagas y se teme que, en caso de una emergencia, no puedan evacuar el establecimiento.

Los apoderados se unieron para movilizarse y decidieron no enviar a sus hijos a clases, además de impedir el ingreso de asistentes y profesionales de la educación. Exigen que la autoridad responsable tome medidas para solucionar estos problemas lo antes posible.

bottom of page