top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Autoridades regionales toman medidas frente a agresiones que afectan a choferes de micro

Un nuevo hecho de violencia en el transporte público se registró el pasado jueves 30 de marzo en el paradero ubicado en la calle José Santos Ossa, frente al Mercado Central de Antofagasta, luego de que un conductor de la línea 110 fuera agredido. Situación que causó repercusión en las autoridades regionales, quienes manifestaron su rechazo frente a los hechos y anunciaron una serie de medidas con el objetivo evitar que siga sucediendo.



“La seguridad de los conductores no es un tema nuevo en nuestra ciudad, casos como este han sido reiterativos durante los últimos años”, manifestó la Delegada Presidencial, Karen Behrens, quien dijo que, ante las denuncias que se han realizado se está trabajando para que la seguridad de los choferes sea prioridad. “Estamos en coordinación con la Seremi de Transporte y con Carabineros para poder levantar estrategias que puedan abordar de mejor forma el tema de la seguridad de nuestros conductores y conductoras. Es muy necesario reforzar la comunicación hacia los usuarios del transporte público y también, las normas de convivencia que puedan imperar dentro de éste”, aseguró.



Por su parte, la Seremi de Transporte, Romina Vera Butt indicó que durante los últimos meses han recibido una serie de denuncias por situaciones de violencia complejas de parte de los transportistas. “Nosotros hemos realizado una coordinación con la Delegación Presidencial, quienes han articulado a las policías para poder reunirnos y realizar mesas de trabajo para analizar esta materia”, expresó.

Con respecto a las acciones que realizará la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la titular de la cartera, señaló que se debe partir por el levantamiento de información, por ello le están solicitando a los representantes de las líneas consultar sobre las intersecciones y calles más complejas, para poder identificar focos de delincuencia y llevar estos insumos a la mesa que están llevando a cabo con la Delegación.

Además, Romina Vera agregó que “por parte de los conductores hemos recibido solicitudes y recomendaciones, uno de ellos dice relación con cabinas segregadoras. Esto, es un proyecto que se levanto en su oportunidad, sin embargo, queremos señalar que a propósito de los proyectos de nuevo estándar de buses que nosotros estamos trabajando para traer a la región estos buses de estándar red traen una cabina segregadora que permiten generar más espacio de seguridad en los conductores”.

Finalmente, la Seremi destacó la importancia del transporte público en la región y advirtió que no darán espacio para que hechos delictuales debiliten el trabajo que se ha realizado en esta materia y no permitirán que estos eliminen cobertura del transporte público, ya que este debe llegar todos los sectores de la ciudad para conectar a la ciudadanía.

Comentários


bottom of page