top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Carabineros detiene a sujetos con subametralladora y pistolas en patrullaje preventivo


Tres jóvenes, de 23, 21 y 19 años de edad, todos chilenos, dos de ellos con antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, ocultación de identidad, robo de vehículos, robo con violencia y otros delitos, fueron arrestados el lunes por la tarde por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 2ª Comisaría de Antofagasta. Fueron sorprendidos con tres armas de fuego, incluyendo una subametralladora.


Según explicó el Mayor Rodrigo Hidalgo, Comisario de dicha unidad, esta operación se llevó a cabo como parte de los servicios desplegados en el marco del plan "Calles Sin Violencia". Durante un patrullaje de la policía investigativa, el personal policial detectó comportamientos sospechosos en los ocupantes de un vehículo, por lo que procedieron a realizar una fiscalización.


En ese momento, uno de los ocupantes se percató de la presencia de los Carabineros, descendió del vehículo e ingresó a una vivienda en la calle Rancagua para luego saltar al patio de una casa vecina, donde finalmente fue detenido. En su posesión, el individuo llevaba una bolsa negra que al ser revisada contenía una subametralladora con silenciador, una pistola calibre 9 mm con 15 balas en el cargador y una pistola calibre 22 con 5 balas en el alimentador.


Continuando con el procedimiento, Carabineros detuvo a los otros ocupantes del vehículo, quienes también tenían en su posesión dosis de marihuana y ketamina, drogas que aparentemente eran para consumo personal, además de dos chalecos antibalas.


Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, la cual ordenó que los tres individuos fueran presentados ante un juez de control de detención y que las armas fueran enviadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Antofagasta para su peritaje.

Comments


bottom of page