top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Carabineros incauta cigarrillos de contrabando al interior de toma en Calama

En un operativo conjunto realizado el lunes 20 de mayo, Carabineros de Chile y la Delegación Presidencial Provincial El Loa llevaron a cabo una serie de fiscalizaciones en la toma Quetena, con el objetivo de incrementar la presencia policial y realizar controles preventivos.

Durante un servicio de control de tránsito, personal de Carabineros detectó la presencia de tres vehículos, incluyendo un station wagon y dos camionetas con grandes cargas ocultas bajo frazadas. Al intentar detenerlos para una inspección, una de las camionetas fue fiscalizada, encontrándose una gran cantidad de cigarrillos de contrabando. Los otros dos vehículos huyeron, pero fueron seguidos de cerca por Carabineros.


Resultados del operativo:


Los vehículos ingresaron a una parcela, donde Carabineros detuvo a los ocupantes e incautó más cigarrillos de contrabando en una bodega.


Total de cigarrillos incautados:


16,596 cartones marca FOX

700 cartones marca GIFT

2,452 cartones marca CARNIVAL

Total: 19,748 cartones

🛻 Vehículos incautados:


01 camioneta Toyota Hilux, color rojo, año 2021

01 camioneta Toyota Hilux, color gris, año 2021

01 station wagon Toyota RAV4, color gris, año 2014


Dinero incautado:


470,830 pesos chilenos

1,220 pesos bolivianos

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama por instrucción del Ministerio Público. Los vehículos y la totalidad de los cigarrillos incautados fueron remitidos al Servicio Nacional de Aduanas de la Región de Antofagasta.

Comments


bottom of page