top of page

Corporación Municipal lanza campaña “Aquí puro buen trato” para fomentar ambientes laborales saludables

  • Foto del escritor: Digital Channel Punto Tv
    Digital Channel Punto Tv
  • 4 jul
  • 2 Min. de lectura

En una ceremonia realizada esta mañana, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) dio inicio oficial a la campaña “Aquí puro buen trato”, una iniciativa orientada a prevenir situaciones de violencia en el ambiente laboral y promover relaciones basadas en el respeto, la empatía y la sana convivencia en los espacios de trabajo.

ree

El lanzamiento fue encabezado por el secretario ejecutivo de CMDS, Jonathan Vergara, junto al subgerente de operaciones regional de la ACHS, Emilio Torres, y contó con la participación de directores de establecimientos educacionales, de salud primaria y directivos de la Corporación.


La campaña busca establecer directrices claras sobre el comportamiento adecuado en el entorno laboral, especialmente en escuelas, liceos y CESFAM de la comuna, y contempla la distribución de material gráfico dirigido a los equipos de educación y salud.


“Este es un compromiso de esta administración, desde el alcalde hacia las corporaciones. No podemos estar ajenos a una gestión del buen trato, donde el tacto, el tino y el tono marquen la manera de relacionarnos”, señaló Jonathan Vergara, destacando la importancia de fortalecer entornos laborales respetuosos y colaborativos.

La campaña se enmarca en la implementación de la Ley 21.643, conocida como “Ley Karin”, que promueve la prevención y sanción del acoso laboral y la violencia en el trabajo, especialmente en instituciones públicas.


Por su parte, Emilio Torres (ACHS) valoró la iniciativa, indicando que “el buen trato, la empatía y el diálogo son herramientas fundamentales para prevenir conflictos y construir comunidad. Convocar a los equipos directivos es un gran paso, pero ahora debemos acompañar a todos para que esto se traduzca en acciones cotidianas”.


En representación de los establecimientos educacionales, la directora Julia Toro, de la Escuela Italia, señaló:

“El buen trato es primordial, no solo con los estudiantes, sino también con nuestros colegas. A veces un saludo o preguntar cómo está alguien hace la diferencia. Hoy, por ejemplo, estamos unidos apoyando a una colega que enfrenta una enfermedad, y eso también es parte del buen trato: el apoyo humano”.

La CMDS reforzó su compromiso de continuar avanzando en políticas preventivas, apuntando a consolidar ambientes laborales seguros, amables y en sintonía con los principios de respeto y dignidad para todos los funcionarios y funcionarias.

 
 
bottom of page