Decomiso municipal de alimentos es donado a centros que atienden a menores de edad en Antofagasta
- Digital Channel Punto Tv

- 7 jul
- 1 Min. de lectura
En el marco de los operativos de fiscalización realizados por la Municipalidad de Antofagasta en el centro de la ciudad, inspectores municipales incautaron alimentos perecibles provenientes del comercio informal. Estos productos fueron posteriormente donados a dos centros de atención a menores de edad, en una acción solidaria que busca dar un nuevo destino social a los decomisos realizados.

Entre las entidades beneficiadas se encuentra la Residencia Antai de la Fundación Crecer, que acoge actualmente a 17 niños y niñas bajo medidas de protección dictadas por tribunales de familia. Su director, Manuel Vega, valoró la iniciativa:
“Este tipo de apoyo siempre es bienvenido. Significa un gran respaldo para el cuidado diario de nuestros niños y niñas”.
La segunda entrega fue destinada a las Aldeas Infantiles SOS de Antofagasta, que atiende a 27 niños entre los 6 y 14 años, todos en situación de vulneración de derechos. Su director, Joel Valenzuela, destacó que los productos permitirán “preparar ensaladas, jugos y distintas recetas nutritivas para los menores”.
Entre los alimentos entregados se encuentran mandarinas, tomates, paltas, ajíes, limones y cebollas, los cuales fueron debidamente seleccionados y trasladados para su consumo en condiciones adecuadas.
Esta donación se enmarca en el plan de recuperación y ordenamiento del centro de Antofagasta, que incluye una política de fiscalización sostenida y una gestión responsable de los decomisos, canalizándolos hacia organizaciones sociales que trabajan con poblaciones vulnerables.




