top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Deficiencias de Aseo en Antofagasta Llevan a Inicio de Sumario Sanitario Contra la Municipalidad.

La Seremi de Salud, Jessica Bravo, emitió un comunicado de prensa en el cual confirmó que se ha iniciado un sumario sanitario en contra de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta. Esto surge como respuesta al incumplimiento de los requerimientos establecidos en la Resolución de Exigencias Sanitarias No. 1199 emitida el pasado miércoles 02 de agosto. Dicha resolución exigía a la municipalidad llevar a cabo un aseo efectivo en las calles de la ciudad, con el objetivo de prevenir la aparición de vectores de interés sanitario, así como focos de insalubridad y microbasurales.



La autoridad sanitaria explicó que durante el transcurso del día constató personalmente la presencia de puntos con acumulación de basura, compuesta por residuos domiciliarios, asimilables a domiciliarios, orgánicos y líquidos percolados. Estos puntos se encontraban en varios sectores de la ciudad, entre ellos Chuquisaca con Latorre, Latorre con Avenida Argentina, Lord Cochrane esquina Copiapó, O'higgins con Coquimbo y Coquimbo con Matta.


En respuesta a estas constataciones, la Seremi de Salud ha iniciado un Sumario Sanitario que ha sido notificado hoy a la municipalidad. La entidad edil deberá presentar sus descargos a través de correo electrónico y podría enfrentar sanciones que alcanzan hasta mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).



Es relevante destacar que este sumario se inicia después de que la municipalidad no respondiera a la solicitud de un Plan de Contingencia relacionado con la limpieza de calles realizada el viernes 29 de julio, así como a la Resolución de Exigencias Sanitarias emitida el miércoles 02 de agosto, que le otorgaba un plazo de 48 horas para llevar a cabo un aseo adecuado en la vía pública.



La Seremi de Salud subrayó que seguirá supervisando la limpieza de las calles y no descarta tomar nuevas medidas en pos de la protección de la población ante estas deficiencias de aseo en la ciudad.







コメント


bottom of page