top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Desalojo de gran ruco en sector Feria de Las Pulgas en Antofagasta


Un importante operativo de desalojo se llevó a cabo en Antofagasta, donde más de 14 mil kilos de basura, escombros y objetos voluminosos fueron retirados de un ruco de grandes dimensiones que se encontraba en la esquina de Bandera con Juvenal Morla, cerca de la Feria de Las Pulgas.


La tarea de desalojo estuvo a cargo de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, en colaboración con Carabineros de la Segunda Comisaría y el personal del Departamento de Aseo y Ornato y Seguridad Pública del municipio.


En el lugar habitaban tres personas, quienes ya habían sido previamente notificadas y se les ofreció ayuda para ingresar a un centro de rehabilitación de alcohol y drogas, pero rechazaron la oferta.


La presencia del ruco había generado un foco de insalubridad y una sensación de inseguridad, ya que se ubicaba en un espacio público que pertenece a todos los antofagastinos y donde el Ministerio del Deporte tiene planes de mejorar y ampliar las instalaciones del Polideportivo Centenario, que incluyen una piscina olímpica, estacionamientos subterráneos y nuevos accesos, entre otros. Esta acción forma parte del plan de Recuperación de Espacios Públicos y No Más Rucos de la Delegación Presidencial Regional.

Comments


bottom of page