top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Dos extranjeros detenidos por robo con intimidación y violencia en la Gran Vía de Antofagasta


Dos individuos, uno adulto de 27 años y otro menor de edad de 17 años, fueron arrestados por las autoridades luego de cometer un robo con intimidación y violencia en el sector de Gran Vía, en la ciudad de Antofagasta. Tras su detención, ambos sospechosos fueron formalizados por la Fiscalía de Antofagasta por el delito de robo con violencia e intimidación.


El incidente tuvo lugar el pasado 28 de junio, cuando la víctima estaba llegando a su domicilio. Los delincuentes se acercaron en un vehículo y amenazaron al individuo con un presunto arma de fuego. A pesar de que intentó escapar, fue alcanzado por los perpetradores, quienes lo golpearon y le sustrajeron su computadora portátil y teléfono celular.


Tras recibir la denuncia e instrucciones de la Fiscalía Local, el equipo especializado OS9 de Carabineros inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables. El teniente Ricardo Osores fue el encargado de informar sobre estas diligencias.


Gracias al trabajo de inteligencia policial y a las acciones llevadas a cabo por el OS9, se logró localizar la posible ubicación del notebook a través del GPS del dispositivo. Además, se pudo establecer la identidad de los individuos que presumiblemente estuvieron involucrados en el robo.


Con esta información y las respectivas órdenes de detención, los carabineros procedieron a capturar a los dos sospechosos extranjeros. Durante el procedimiento, se recuperó la computadora portátil y se confiscó el vehículo utilizado para cometer el delito. También se incautaron dos teléfonos celulares y la suma de $1.580.000 en efectivo, que se encontraba en el maletero del automóvil en el que se desplazaban los imputados.


Tras su detención, ambos sospechosos fueron presentados ante la Fiscalía de Antofagasta y formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación. El adulto quedó en prisión preventiva, mientras que el menor fue internado provisionalmente. En ambos casos, se consideró que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.


Es importante destacar que ambos imputados son extranjeros en situación irregular y no poseen documentación de identidad nacional.


El Juzgado de Garantía de Antofagasta, además de acceder a las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, estableció un plazo de investigación de 80 días para esclarecer completamente los hechos y llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Comments


bottom of page