top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Finalizan Tronaduras y Cortes Totales en Ruta 1 al Norte de Tocopilla

Las autoridades regionales y locales han anunciado el fin de la etapa de tronaduras en la Ruta 1 al norte de Tocopilla, tras una inspección a los trabajos que lleva a cabo la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), específicamente entre los kilómetros 193.900 y 198.937.

Los trabajos actuales, que alcanzan un 20% de ejecución, concluirán la reposición y ensanchamiento de la ruta en dicho tramo. El primer contrato fue abandonado con un poco más del 65% de avance. Las nuevas obras están programadas hasta julio de 2024, con una inversión ministerial cercana a los 4.500 millones de pesos y una proyección de mano de obra de 40 trabajadores promedio mensual.


La autoridad reforzó el llamado a la precaución de los transportistas y automovilistas en su paso por la obra, e indicó que el cálculo de tránsito medio diario anual es de alrededor de 1.500 usuarios.


El proyecto considera una mejora geométrica tanto en planta como en alzado, además de la materialización de una nueva carpeta de rodadura en los cinco kilómetros que abarca el contrato. También se instalarán elementos de señalización vertical y lateral, balizas de rol de camino y kilómetro, delineadores direccionales simples y verticales, demarcación de pavimento, bandas alertadoras, tachas reflectantes y elementos de contención del tipo barreras laterales de hormigón.

Comentarios


bottom of page