top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

fiscalizaciones de Semana Santa concluyeron con 40 sumarios sanitarios


El programa de fiscalización de Semana Santa, llevado a cabo por la Seremi de Salud en la región de Antofagasta, concluyó con un total de 40 sumarios sanitarios, cuatro prohibiciones de funcionamiento -dos de las cuales afectaron a locales clandestinos-, y la misma cantidad de decomisos.

La Seremi de Salud, Jéssica Bravo, explicó que se realizaron más de 2 mil fiscalizaciones durante las semanas previas y el fin de semana largo de Semana Santa, tanto a locales de venta de alimentos como a personas, para verificar el porte de pase de movilidad y el uso correcto de mascarillas.

En detalle, a nivel regional se llevaron a cabo 276 fiscalizaciones a locales de expendio de alimentos, resultando en 37 sumarios y cuatro prohibiciones de funcionamiento. Dos de estas prohibiciones afectaron a cocinerías clandestinas en Caleta Coloso, Antofagasta, y las otras dos a locales en Mejillones que presentaban deficiencias sanitarias graves.

Además, se realizaron cuatro decomisos de 341 kilos de carne y pescado con pérdida de cadena de frío, y se llevaron a cabo cinco capacitaciones a pescadores y locatarios con la asistencia de más de 140 personas.

Bravo destacó que estas capacitaciones y los exhaustivos controles contribuyeron a que no se reportara ninguna notificación de brotes de intoxicación alimentaria asociada al consumo de mariscos durante este periodo.

En cuanto al uso de mascarillas, Bravo resaltó que se llevaron a cabo actividades de promoción de las nuevas normas del plan "Seguimos Cuidándonos Paso a Paso" en distintos puntos de alta afluencia de público, y que la comunidad ha entendido que el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en lugares cerrados y espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia de 1 metro entre personas.

Asimismo, se informó que el personal de Aduanas Sanitarias realizó 1.788 controles de porte y vigencia del pase de movilidad y uso de mascarillas, lo cual resultó en tres sumarios a personas que no contaban con su pase de movilidad.

Commentaires


bottom of page