top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Inscripciones abiertas para PAES de Invierno 2023 en Antofagasta y Calama

Los estudiantes pueden inscribirse hasta el 21 de marzo para el PAES de Invierno 2023, que se llevará a cabo en junio en Antofagasta y Calama. Hay 50 mil cupos disponibles a nivel nacional.



La Subsecretaría de Educación Superior, en colaboración con el DEMRE de la Universidad de Chile, ha abierto el período de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 21 de marzo a las 13:00 horas o hasta que se agoten los cupos disponibles.

La PAES de Invierno 2023, cuyos resultados podrán ser utilizados en el Proceso de Admisión 2024, cuenta con 50,000 cupos disponibles para personas que hayan egresado de la Enseñanza Media en Chile y posean una Licencia de Enseñanza Media o un Certificado Anual de Egreso de IV Medio, los cuales están disponibles en línea.


La prueba se llevará a cabo del 19 al 22 de junio en 45 sedes a nivel nacional, 17 sedes más que en la PDT de Invierno 2022, lo que permitirá una mayor cobertura territorial y un acceso más fácil para los inscritos. Las personas interesadas en rendir la PAES de Invierno pueden inscribirse para las pruebas pertinentes para sus carreras de interés durante el período de inscripción, ya que no podrán rendir pruebas que no se hayan inscrito y tampoco se podrán agregar en los lugares de rendición.


El seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alberto Santander, destacó la importancia de la PAES de Invierno para los estudiantes que deseen postular a la educación superior y recordó que las pruebas deben ser inscritas durante este período. La directora del DEMRE, Leonor Varas, invitó a los estudiantes interesados en la ciencia, la matemática, la tecnología y la ingeniería a que rindan la M2, que será requisito obligatorio para un conjunto importante de carreras que usan la matemática de forma intensiva.


La inscripción a la PAES de Invierno 2023 se puede realizar de forma online, en acceso.mineduc.cl y en demre.cl.

Commenti


bottom of page