top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Municipio de Antofagasta realiza nuevo operativo para retirar a personas en situación de calle



La Municipalidad de Antofagasta informó este viernes la realización de un nuevo operativo para retirar a personas en situación de calle que se encuentran en diferentes sectores comuna.

Mediante fotografías en redes sociales, el municipio dio a conocer de la intervención, que en esta oportunidad se realizó en la Plazo Sotomayor, también llamada “Plaza de la Revolución” durante el estallido social. Un operativo que según indican, tiene por objetivo recuperar espacios públicos.

Intervención en Plaza Sotomayor en nuestro plan de recuperar los espacios para la comunidad. Se logró también retirar carros de comida que funcionaban de manera irregular“, indicaron desde el municipio en sus redes sociales. En tanto, el Alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, afirmó que “no podemos seguir trabajando solos. No más rucos y más ayuda de los demás. menos críticas“.


Se trata de uno de los varios operativos que ha realizado el gobierno comunal de Antofagasta en espacios públicos, para retirar del lugar a personas en situación de calle. Sin embargo, al no resolverse la causa basal, que es la falta de recursos económicos o adicciones que en algunos casos sufren estas personas, es que suelen terminar regresando al día siguiente o bien instalándose en otro lugar.

Lo anterior, porque la ciudad no cuenta con centros de acogida ni rehabilitación, como tampoco se han realizado planes efectivos de intervención psicosocial y laboral que permitan dar una solución a esta problemática que se refleja a diario en espacios públicos tomados por personas en situación de calle.



Comments


bottom of page