top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Operativo de Rescate de Perros por la PDI en Antofagasta

En una acción coordinada, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta respondieron a una denuncia que permitió el rescate de cuatro perros desde un inmueble del sector norte de la ciudad.

Al llegar al lugar, el oficial y médico veterinario institucional constató la crítica situación de dos hembras y dos machos, evidenciando signos de desnutrición. Los animales fueron trasladados al Pet Municipal, donde un facultativo veterinario confirmó el diagnóstico, hospitalizándolos y quedando bajo custodia.


Ante esta situación, una persona fue detenida por su responsabilidad en el delito de Abandono y Maltrato Animal. Los perros fueron trasladados al PET Municipal para su recuperación.


Este operativo es un ejemplo del compromiso de la PDI con la protección del medioambiente y el bienestar animal. La institución hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación de maltrato o abandono animal que observe, a través del fono 134 o en cualquier cuartel policial.

Comments


bottom of page