top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Operativo Policial Desarticula Punto de Venta de Drogas en Campamento

Como resultado de una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en colaboración con la Fiscalía Local, se ha concluido con éxito un procedimiento que permitió neutralizar un punto de venta de drogas en un campamento ubicado en el sector norte alto de la capital regional.



En virtud del trabajo especializado de Carabineros y en línea con el plan Calles Sin Violencia, se logró determinar que en una residencia situada en el pasaje Huantajaya en el campamento Ecuachilipe se estarían comercializando sustancias ilícitas.


A raíz de esto, se gestionó la orden de ingreso y registro correspondiente, llevando a cabo el procedimiento con el respaldo del GOPE, COP y la Sección Dron. Esta operación permitió la detención de dos individuos, uno chileno y otro extranjero, además de la confiscación de una cantidad importante de drogas.


En relación a los detenidos, el ciudadano chileno tenía una orden de detención por el delito de lesiones menos graves, mientras que el segundo imputado se encuentra en situación migratoria irregular en el país.


En cuanto a la droga incautada, Carabineros del OS7 logró evitar la circulación de más de casi 6 mil dosis, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, en la zona, con un valor estimado de más de 17 millones de pesos.

Comments


bottom of page