top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

PDI investiga envenenamiento masivo de perros comunitarios en Antofagasta

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta ha iniciado una investigación tras recibir una denuncia sobre el envenenamiento de ocho perros comunitarios en el Campamento Los Arenales de la ciudad.

Según los informes preliminares, durante el pasado fin de semana se produjo el envenenamiento de ocho perros, de los cuales seis perdieron la vida en el lugar, mientras que los otros dos lograron sobrevivir gracias a la rápida intervención de los habitantes del sector y organizaciones animalistas.


Los detectives realizaron las diligencias correspondientes en el sitio del suceso, recolectando pruebas y testimonios de los vecinos para identificar a los responsables de este acto. Cabe destacar que aquellos que resulten responsables de este delito enfrentarán penas de prisión efectiva, de acuerdo con la gravedad del caso.


El comisario de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta, Luis Montecinos Sáez, hizo un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de acciones, que constituyen un claro caso de maltrato animal. Asimismo, aseguró que continuarán con las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido durante este fin de semana.


Es fundamental la colaboración de todos para poner fin a este tipo de actos de crueldad hacia los animales y garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los seres vivos en nuestra comunidad.

Comments


bottom of page