top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Retiran 71 toneladas de basura en operativo de desalojo en el sector del Mercado Central de Antof.

Retiran 71 toneladas de basura en operativo de desalojo en el sector del Mercado Central de Antofagasta



Antofagasta presenció un importante operativo de desalojo llevado a cabo por la Delegación Presidencial Regional en el sector del Mercado Municipal. En total, se recuperaron 14 puestos artesanales que estaban siendo ocupados indebidamente, y se procedió a fiscalizar el área.


Durante el operativo, se retiraron un total de 20 ocupaciones irregulares y se limpiaron 71 toneladas de basura y escombros de espacios públicos. Esto coincide con los esfuerzos del Presidente Gabriel Boric por recuperar los espacios públicos y devolver la sensación de tranquilidad a los vecinos de la ciudad.


La intervención de la Delegación Presidencial Regional se extendió a diferentes áreas, incluyendo la calle Poupin, donde recientemente se registró una riña con el uso de un arma blanca. El operativo continuó en la Plazoleta ubicada en Avenida Argentina con Bolívar y finalizó en la avenida Iquique, en el sector de la Vega Central.


El Delegado (S) Regional, Miguel Ballesteros, destacó la importancia de la coordinación entre las instituciones públicas, las fuerzas policiales y los municipios para recuperar los espacios públicos y devolver la seguridad a los ciudadanos. Señaló que reciben alrededor de 100 denuncias diarias y que se define la programación de los operativos en función del grado de inseguridad que representan para los vecinos.


En este caso particular, se retiraron ocupaciones irregulares ocupadas principalmente por personas en situación de calle con problemas de consumo, quienes rechazaron las alternativas de apoyo estatal ofrecidas.


El trabajo conjunto entre las autoridades busca ganarle terreno a la delincuencia y al narcotráfico, con el objetivo de que la ciudadanía recupere la seguridad en los espacios públicos. La Delegación Presidencial Regional continuará profundizando en estos esfuerzos en línea con el mandato presidencial.

Comentários


bottom of page