top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Se inician explosiones controladas en Ruta 1 debido a obras de mejoramiento


Atención a los usuarios: debido a los trabajos, se realizará un corte total de tráfico desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a jueves y los sábados.

En presencia de los habitantes de cinco localidades ubicadas entre Mejillones y Tocopilla, las autoridades llevaron a cabo una ceremonia simbólica para marcar el comienzo de las explosiones controladas en las obras de mejoramiento de la Ruta 1, entre Michilla y Caleta Buena. Este proyecto es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, con el objetivo de mejorar el diseño vial mediante la construcción de un nuevo trazado de 31 kilómetros, que se conectará con la ruta ya mejorada gracias a contratos anteriores.

La actividad fue presidida por la delegada presidencial provincial, Rachel Cortés; el seremi de Obras Públicas, Pedro Barrios; el director regional de Vialidad, Félix Gallardo, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, entre otras autoridades regionales y locales de las comunas de Mejillones y Tocopilla, quienes, junto con los residentes de las caletas y asentamientos cercanos a la obra, fueron testigos de este importante hito.



Para Aurora Pinto, presidenta del sindicato de Caleta Cobija, los trabajos de mejoramiento de la ruta beneficiarán enormemente a la comunidad, ya que "había baches en la carretera que nos dificultaban cuando viajábamos a Tocopilla. Así que creo que nos traerá un tremendo beneficio a nosotros, que vivimos en la costa. Estamos agradecidos de que seremos beneficiados con una carretera en buenas condiciones".

Gipsy Castillo, presidenta de la junta de vecinos de Caleta Buena, comparte el mismo sentimiento. "La mejora de la ruta nos beneficia mucho porque es más cómoda para viajar, más cómoda para la gente". Además, enfatizó que esta obra será fundamental para impulsar el turismo en la zona. "Más gente viajará por la Ruta 1. Anteriormente, cuando se arregló el acceso a Caleta Buena, ya se notó un aumento en el flujo de personas, así que imagínense cuando se arregle el camino desde Michilla hacia acá, con mayor razón", señaló.



La ejecución de este proyecto permitirá obtener beneficios en términos de ahorro de tiempo y costos de operación, así como una mejora en la transitabilidad y servicio de la Ruta 1 para los más de 38.500 usuarios que circulan entre Antofagasta y Tocopilla, junto con los habitantes de las caletas y sectores residenciales en la costa rural.

Comments


bottom of page