top of page
  • Foto del escritorDigital Channel Punto Tv

Seminario y Muestra Internacional de Turismo en Antofagasta

El Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo Costero del Comité Corfo Antofagasta tiene el placer de anunciar un evento de relevancia internacional: el Seminario de Experiencias Turísticas, que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre como parte del Encuentro Internacional de Turismo en Zonas Costeras. Este emocionante encuentro reúne a expertos y apasionados del turismo tanto de Chile como de Perú, y es una colaboración entre el PTI y el Gobierno Regional de Antofagasta. La sede de esta importante jornada será el Hotel Antofagasta, a partir de las 9:00 horas.



Entre los destacados ponentes confirmados se encuentra Mariella Soldi, una experta en Marketing Turístico reconocida por su contribución al proyecto "Marca Perú". También estará presente Patricio Vega, Licenciado en Ciencias del Mar y fundador de Touristed Chile, así como Pía Barros, experta en gastronomía de zonas costeras y directora de la Escuela de Gastronomía del Instituto Profesional AIEP Antofagasta. Francisco Basilli, presidente del Comité de Normas Técnicas Peruanas de Turismo y miembro del Comité ISO Mundial de Turismo, y Daniela Montiel, líder en Alianzas Estratégicas de la Fundación Imagen de Chile, también serán oradores destacados.


Las actividades continuarán el sábado 21 en Mejillones con la Muestra de Turismo Costero regional, donde los proveedores de servicios turísticos regionales tendrán la oportunidad de presentar sus ofertas a la comunidad. Este evento irá acompañado de actuaciones artísticas locales y se desarrollará a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Cultura de la comuna de Mejillones.


Mauricio Soriano Silva, presidente del Consejo Directivo de la Gobernanza y director regional de Sernatur, expresó: "En esta jornada queremos dar a conocer las bondades que posee la zona costera de nuestra región y qué mejor manera que a través de los mismos prestadores de servicios turísticos. Por esto, hacemos la invitación a que participen en esta jornada internacional, que contará con variadas actividades para fomentar la asociatividad, la promoción y el buen desarrollo del turismo regional".


Marcelino Carvajal Ferreira, alcalde de la Comuna de Mejillones y presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, añadió: "Para nosotros es un gran honor ser parte de esta muestra, la cual contará con expertos del área y distintas delegaciones turísticas, siendo un tema importante para nuestra comuna considerando las bondades naturales que ofrece Mejillones. El objetivo es consolidarnos como una región turística, donde todos seamos parte de esta ruta y podamos crecer y desarrollar esta industria sin chimenea. Sabemos que hay todo un equipo trabajando para que esto resulte exitosamente, por eso invitamos a toda la comunidad a ser parte de este evento y que juntos potenciemos el turismo en las nueve comunas de la región de Antofagasta".


Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, resaltó la oportunidad que representan estos eventos para conocer experiencias de nivel internacional en turismo costero, mostrar la oferta de emprendimientos locales y potenciar el ecosistema turístico de la región. Todo esto se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno Regional y el Comité Corfo.


Los asistentes a estas jornadas encontrarán diversas actividades, como presentaciones, ruedas de negocios turísticos, conversaciones con expertos y servicios públicos relacionados con el turismo, además de muestras gastronómicas y una amplia gama de opciones turísticas costeras regionales.


Para participar en estas jornadas, abiertas a la comunidad, se requiere registro previo y completar el formulario disponible en las redes sociales del PTI Turismo Costero. El seminario y la muestra gastronómica forman parte del Encuentro Internacional de Turismo en Zonas Costeras, Chile - Perú 2023, una iniciativa impulsada por el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo Costero en colaboración con la Unidad de Asuntos Internacionales (URAI) del Gobierno Regional, y las Direcciones de Turismo Municipal de las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla.

Comentários


bottom of page